Entra México en fase de lento desarrollo económico: analistas

La Razón | Por: Lindsay H. Esquivel.

La desaceleración de la economía en las inversiones, el consumo y las exportaciones dominarán la escena del segundo semestre del 2016, principalmente porque se materializan los efectos negativos de las finanzas globales que impactan a nivel nacional, coincidieron analistas financieros.

“Lo que resta de año veremos una etapa de mayor volatilidad y debilidad económica; pues el sector real de la economía se está debilitando tanto por la parte industrial, como por la generación de empleos de manufacturas, junto con la caída de las exportaciones, por lo que viene una mayor debilidad en el segundo semestre”, advirtió el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

Por su parte, la directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller, mencionó que se observará un menor ritmo de crecimiento en las inversiones en maquinaria y equipo por parte de las empresas, que no serán suficientes para compensar caídas anteriores.

“Lo cual muestra que los empresarios van a ser más cautos con sus nuevas inversiones y la atracción de sus producción y ya hay signos tangibles de que el mercado interno va a dejar de tener la fortaleza que había vivido en el último año y medio”, sostuvo De la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.