Tres estados impulsan al sector manufacturero

Yancuic / El Economista.- La actividad manufacturera del país repuntó durante los primeros cuatro meses del año, derivado de la dinámica positiva en Coahuila, Guanajuato y Jalisco, entidades que ostentan una aportación importante a la producción total.

Entre enero y abril del 2016, el valor de la producción manufacturera en México creció 3.6%, a tasa anual real, contra una disminución de 0.4%, en igual periodo del 2015, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), explicó que es un crecimiento muy positivo, aunque partiendo de una base negativa que ayudó a este resultado, “hay que observar si esta dinámica se mantiene para los siguientes meses”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.