Canadá, EU y México acuerdan enmiendas al TLCAN

El TLC entre México, Canadá y Estados Unidos fue la primera iniciativa económica verdaderamente regional, cuyo propósito fue aumentar los flujos comerciales y de inversión entre los tres países. (Especial)

El Financiero.- Canadá, Estados Unidos y México acordaron hoy miércoles realizar una serie de enmiendas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para liberalizar reglas de origen en una gama de productos, informaron medios oficiales de México y Canadá.

La decisión se tomó durante una cumbre de los tres presidentes de Norteamérica, en Ottawa, y alcanzará a productos farmaceúticos, cosméticos, caucho, metales, maquinaria industrial y eléctrica, así como instrumentos de precisión y gas natural.

El capítulo IV del TLCAN, referido a las reglas de origen, “es un ejemplo práctico de reducción de costos en el comercio de Norteamérica”, aseguran en un documento dado a conocer aquí, titulado Prosperidad Económica, Comercio y Competitividad, en el que definen a los tres países como “socios naturales” de la región.

Los mandatarios reconocieron que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) ayudará a que los países del TLCAN compartan la prosperidad, creen empleos, refuercen la producción industrial y agrícola de la región, a la vez que protejan los derechos laborales y el ambiente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.