Resultan ZEE reto para la inversión

Reforma | Por: Azucena Vásquez, Verónica Gascón.-

Llevar inversión a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se vislumbra como un reto ya que persisten conflictos sociales, escasez de capital humano calificado y bajo crecimiento. La primera fase del proyecto ubicará en cinco estados -Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas- que a su vez son los que tienen mayor informalidad y baja productividad.

Para José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Economía de Concamin, es un requisito indispensable que se logre la estabilidad social para que las empresas lleven inversiones a la zona. Cualquier inversionista lo que necesita es seguridad pública ambiente de estabilidad porque al final de cuentas realizar una inversión requiere que se puedan transportar mercancías, paz social y certidumbre» […] continuar leyendo.

 

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.