Enfrenta industria del acero crisis por competencia desleal

El Sol de México

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- La industria mundial del acero está en crisis por una sobrecapacidad de producción y competencia desleal, ante lo cual México debe enfrentar esa crisis con una estrategia que complemente y vigorice a la implementada hasta hoy, reveló el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), cuyo director es José Luis de la Cruz Gallegos.

China distorsiona el mercado con prácticas oligopólicas, por lo que no debe ser considerada economía mercado, acentuó el IDIC al dar a conocer el documento “La Organización Mundial por libre empresa del Acero, el mecanismo de libre mercado para enfrentar el desafío del oligopolio chino en la industria global del acero”, el cual menciona: “Mientras que México compite con empresas privadas, en China éstas son estatales y/o subsidiadas por el Estado”.

De acuerdo con el citado estudio difundido en el portal de internet del IDIC, el dominio de China en este sector ha conllevado a que:

“Entre 2000 y 2009 la producción acerera se incremente en 346 por ciento en su país, mientras que en el resto del mundo disminuyó en 10 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.