El ajuste extra nos librará de ser víctimas del Brexit: expertos

La Crónica de Hoy | Por: Margarita Jasso Belmont.

El ajuste adicional anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante el Brexit, es positivo pues demuestra la intención del gobierno de mantener las finanzas públicas sanas y de lograr un superávit para el próximo año que promueva la confianza en los inversionistas, coincidieron analistas, empresarios y académicos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, opinó que con el recorte de 31 mil 715 millones de pesos para este año, las autoridades buscarán garantizar que las finanzas públicas no sean víctimas de la incertidumbre y volatilidad; por ello es que pretenden reducir el gasto corriente y disminuir la necesidad de financiamiento externo.

(…) Por separado, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, coincidió en que el ajuste “restrictivo” encaminará las políticas gubernamentales hacia la austeridad, generando con ello un superávit fiscal en 2017, meta que tiene contemplada el gobierno federal.

El costo de ello, agregó, será que el crecimiento económico de México no se verá afectado para este año. Leer completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.