Nuevo recorte presupuestal va hacia austeridad: IDIC

La Jornada | Por: Juan Carlos Miranda.

Ciudad de México. El nuevo recorte presupuestal anunciado este viernes por la Secretaría de Hacienda ante la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tendrá un efecto a la baja en el crecimiento económico de México, consideró el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

El especialistas señaló que el recorte de 31 mil 715 millones de pesos al gasto público, el segundo en el año, es un programa de ajuste restrictivo que encamina las políticas gubernamentales hacia la austeridad, es decir disminuir el gasto de gobierno para tratar de generar un superávit fiscal el año que entra.

“Creo que están tratando de llevar la economía hacia una estabilidad en el manejo de las finanzas públicas para que no se vean como un factor adicional que cause incertidumbre. Objetivo central es que sean calificadas como lo más sano posible”, consideró.

En entrevista dijo que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, aprobada mediante un referendum la noche de este jueves, es un golpe fuerte a la credibilidad de los procesos de globalización tal y como se han dado hasta ahora, pues si un país como ese, que desde hace más de un siglo ha promovido el libre comercio y la globalización, decide dar un paso atrás significa que su población cuestiona los beneficios reales de esa globalización. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.