El IDIC alerta contra burbuja de gasto insostenible

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- El dinamismo que ha reportado el consumo privado, que ha sido unos de los motores que ha sostenido hasta el momento a la economía mexicana, no se encuentra fundamentado en un aumento del valor agregado del sector productivo, por lo que se podría estar gestando una burbuja de gasto insostenible, alertó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDCI).

En este sentido, el director del instituto, José Luis de la Cruz, consideró que las tasas positivas que han reportado, por ejemplo, las ventas entre los comercios al por menor, no están sustentados en avances de la actividad productiva generadora de valor agregado, particularmente del sector industrial.

“En consecuencia, la economía corre el riesgo de estar gestando una burbuja de consumo que depende de fuentes externas (remesas), y de endeudamiento (crédito bancario), que podrían no ser sustentables ante la volatilidad financiera y la desaceleración de la economía de Estados Unidos”, comentó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.