Volatilidad financiera pone en riesgo inversión y crecimiento

Foto EE: Francisco Peña

El Economista | Por: Paulina Gómez Robles.

Analistas del sector privado concuerdan en que, en los próximos meses, la economía mexicana se enfrentará a un marcado episodio de volatilidad, que podría poner en riesgo la inversión y el crecimiento económico.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económicos (IDIC), consideró que la decisión del gobierno de ampliar la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) es una clara señal de que se avecinan tiempos difíciles para México.

El pasado 27 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el FMI aprobó un incremento en la Línea de Crédito Flexible para México a 88,000 millones de dólares desde 67,000 millones; así como su renovación por dos años. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.