Gobierno prevé sólo inversión pública en ZEE

Archivo El Financiero

El Financiero | Por: Eduardo Aguilar.-

La inversión para desarrollar la infraestructura básica de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que el gobierno federal ha anunciado será exclusivamente de origen público, afirmó Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio. “En un principio no (habrá inversión privada). En la primera parte, la infraestructura básica de accesos y puentes. Ya para el funcionamiento de las zonas sí se va a licitar, como hemos dicho, la operación. Ahí vendrá la inversión privada a operar parques, pero la inversión en competitividad será pública”, expuso.

Sobre la extensión de estas necesidades de infraestructura, explicó que aún están en una etapa de análisis y evaluación que está ligada a los sectores a los que se avoque cada zona.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico consideró que lo que se reservará para inversión mixta será el perfil productivo y la infraestructura especializada que se requerirá para detonar las zonas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.