‘Alzan el vuelo’ exportaciones aeronáuticas

El Horizonte | Por: Brenda Garza.

Durante 2016 las exportaciones nacionales de productos aeronáuticos ascenderán a $7,500 millones de dólares, cifra 2.7% mayor a la estimada en 2015 y 17.8% superior a la de 2014, estimaron analistas.

Según un estudio de BBVA Research sobre la consolidación de dicha industria en México, la proximidad geográfica, calidad de mano de obra, menores costos laborales y la integración con corredores de transporte para manufacturas en Norteamérica, son los principales elementos que favorecen su desarrollo en el país.

Destaca que en los últimos cinco años la fabricación de equipo aeronáutico ha crecido en promedio 18.5% anual.

“Es un sector que representa el 0.7% del PIB manufacturero y su elevado dinamismo es una oportunidad para impulsar una cadena de proveeduría de alto valor agregado”, dijo.
Entre otros retos, refirió que durante 2014 las exportaciones del sector aeroespacial establecido en México sumaron cerca de $6,400 millones de dólares. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.