Así reporta la OCDE el ciclo de negocios mexicano y del mundo

Foto: M. Blancarte | El Economista

El Economista | Por: Yolanda Morales.

Los indicadores compuestos del ciclo de negocios de México registraron un sexto repunte consecutivo en marzo, para retomar una dinámica no vista desde abril del año pasado, muestra un comparativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los indicadores líderes compuestos de la OCDE para México registraron 100.6 puntos, nivel que se ubica por arriba del observado por las cuatro economías emergentes más grandes, como India, que se ubicó en 100.3 puntos; Rusia, en 98.6 enteros; así como Brasil y China, que registraron 98.3 puntos en el mismo indicador.

Según el comparativo, la dinámica del ciclo mexicano estuvo más ágil que la arrojada en el mismo mes, por el conjunto de los países OCDE, que avanzaron en 99.6 puntos.

Los países de la OCDE observaron una desaceleración, al pasar de 99.7 puntos en el mes previo a 99.6, en marzo.

Los indicadores líderes están integrados por datos como la actividad industrial, el desempeño de las empresas que cotizan en Bolsa, el PIB y la confianza del consumidor, entre otros. Y en la metodología la entidad explica que estas estadísticas mensuales se utilizan para identificar señales tempranas de puntos de inflexión en la actividad económica y de negocios.

EU, 19 meses desacelerando… continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.