Trump prende alarma entre empresarios

Donald Trump. Foto: Reuters/Diario 24 horas.

Diario 24 horas.- El virtual triunfo de Donald Trump como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos desembocará en una turbulencia en el tipo de cambio, con repercusiones en el sector empresarial de ambos lados de la frontera ante su promesa de restringir el comercio con México y China.

Aunque las apuestas sobre su triunfo en las elecciones finales del 8 de noviembre dividen a los analistas, todos coinciden en que buscará cumplir a toda costa con la restricción del comercio internacional, situación que preocupa a los empresarios de la Unión Americana.

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a casi 50 grandes empresas del país como Telmex, Televisa o Gruma, consideró que la candidatura de Trump generará más incertidumbre en México y a escala global.

El empresario lamentó que nadie le haya explicado a los consumidores estadunidenses la importancia del Tratado de Libre Comercio.

(…)

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), previó por su parte que posibles restricciones al comercio que provocarían que la economía mexicana se cimbrara al inhibir la inversión de ese país en México.

“No es el muro, son los vetos o tarifas arancelarias que quiere poner lo que nos genera inseguridad. ¿Quién va a venir a invertir en pozos petroleros o terminales de combustibles ante la amenaza de lo que quiere hacer Trump?” José González, presidente de AMEGAS. Leer artículo completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.