Economía muestra ligera mejoría en febrero

El Financiero | Por: Jassiel Valdelamar.

Los indicadores cíclicos, que permiten dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial, registraron una ligera mejoría en el segundo mes del año.

De acuerdo con los datos más recientes del sistema de indicadores cíclicos que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía mexicana, registró en febrero de este año una subida de 0.01 puntos respecto al mes anterior al ubicarse en 99.9 puntos, lo que significó el primer incremento después de cinco meses a la baja.

Por su parte, el indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, se localizó en marzo de 2016 por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.4 puntos y una disminución de 0.03 puntos con respecto al pasado mes de enero (la menor caída en 18 meses), reportó el Inegi este miércoles. Continuar leyendo […]

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.