Prevé Concamin crecimiento industrial de entre 0.5 y 1.0%

La Jornada

La Jornada |

Ciudad de México. La industria mexicana si se encuentra en desaceleración y sólo se prevé que crezca para este año entre 0.5 y 1.0 por ciento, consideró Juan Manuel Herrera de la Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El líder del sector industrial destacó que este sector está registrando menos pedidos en las exportaciones hacia Estados Unidos, pero además algunas ramas industriales como la minería continúan con un decrecimiento.

Por otra parte, Herrera de la Vega hizo un llamado a que se apruebe pronto la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, luego de las negativas que se han suscitado en el Congreso de la Unión.

Señaló que la corrupción es un indicador importante para atraer inversiones, por ello debe ser aprobado el marco legal para acabar con este problema y por el cual México se encuentra en los últimos lugares de percepción en los países pertenecientes a la OCDE. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.