Exportación automotriz bajará en el 2016: IDIC

El Economista | Por: Lilia González.

Ante una menor demanda de pedidos de Estados Unidos (mayor comprador de productos mexicanos), las exportaciones del sector automotriz descenderán en el 2016, luego de reportar cifras récord en años previos, anticipó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Detalló que en los tres primeros meses del año, el sector automotor (principal motor de la economía mexicana) cerró con una caída de 4.6% en sus envíos al exterior, mientras que la producción descendió a 5.1%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Al finalizar el año, la industria automotriz perderá ritmo y ya no se tendrán números tan halagadores, precisó.

“El efecto de creación de empleo en Estados Unidos que se dio en los últimos dos años ya se detuvo, la tasa de desempleo ronda en 5% y ya no habrá un crecimiento tan sustancial en ese mercado y eso frena”, aseveró el especialista económico.

Abundó en que las principales actividades manufactureras que presentarán “problemas” en el año, a causa de la desaceleración de la economía estadounidense, son el de maquinaria y equipo, acero, plásticos y la minería. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.