Lanzan modelo de vinculación empresa-escuela

El Empresario.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en alianza con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) puso en marcha un modelo de vinculación empresa-escuela, cuyo objetivo es facilitar la transición de jóvenes al mercado laboral.

El programa, anunciado por Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública y que arrancará con 3,000 estudiantes del Conalep quienes realizarán prácticas en laborales mientras concluyen sus estudios, fue inspirado en el modelo francés de Nestlé para impulsar el empleo juvenil.

“En 2013, preocupados por la crisis de desempleo juvenil en Europa, Nestlé decidió lanzar Iniciativa por los Jóvenes, comprometiéndose con dos objetivos: generar oportunidades de trabajo y contribuir a su adecuada inserción laboral”, mencionó Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo Zona Américas de Nestlé, quien agregó que desde el 2015 –año en que el programa se implementó en México–, se han generado más de 1,000 empleos e impactado a más de 40,000 con talleres enfocados a la orientación vocacional. Continuar leyendo […]

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.