CEFP estima que el PIB en el 2016 crecerá 2.49%

Clic para ver completa | El Economista

El Economista | Por: Paulina Gómez Robles.-

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México para el 2016 se ubicará en 2.49 por ciento.

De acuerdo con el documento “Evolución y perspectiva del Producto Interno Bruto 2016”, el CEFP argumentó que el análisis sobre la estimación del PIB tomará gran relevancia para la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Con dichas estimaciones, acotó, se establece a su vez un margen razonable en las expectativas sobre el déficit presupuestario y deuda pública para su funcionamiento, todo ello con cifras preliminares y con el fin de apoyar las tareas legislativas de las Comisiones en San Lázaro.

El documento presenta resultados preliminares sobre el pronóstico del PIB de México para el 2016 por trimestre y de manera anual, los cuales fueron estimados mediante técnicas econométricas y variables macroeconómicas tradicionalmente empleadas para este tipo de análisis. Continuar leyendo […]

(…) Coyuntura complicará crecimiento

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, comentó que ante la coyuntura de menores precios del crudo y volatilidad internacional, el desempeño del crecimiento económico durante el 2016 se enfrentará a diversos desafíos.

Hacienda evidenció —dentro de los Precriterios de Política Económica para el 2017— que dentro de los riesgos de la economía nacional se encuentra el menor dinamismo mundial, en especial la producción industrial estadounidense.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.