Desempleo sube a 4.3% en febrero: Inegi

Desempleados ofrecen servicios para trabajar como plomeros y albañiles en el Centro Histórico, en imagen de archivo La Jornada. Foto: Carlos Ramos Mamahua.

La Jornada | Por: Juan Antonio Zúñiga M.

Ciudad de México. La tasa de desocupación laboral en todo el país repuntó a 4.3 por ciento de la población económicamente activa en febrero de este año, desde otra de 4.2 por ciento observada en enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer algunos resultados parciales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), el organismo señaló que en las 32 principales zonas urbanas, la desocupación afectó en febrero a 4.9 por ciento de la población de 15 años y más que se encontraba ocupada, o realizaba acciones para estarlo. En enero fue de 4.8 por ciento.

Desde comienzos del año pasado, el indicador ha estado oscilando entre el 4.2 y 4.5 por ciento, mientras la segunda mayor economía de América Latina se expande a un ritmo moderado.

La tasa de desocupación urbana, indicó, fue de 5.2 por ciento en la población económicamente activa de las mujeres, superior a la de 4.8 por ciento de la de los hombres. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.