La falta de confianza detiene la inversión

El Financiero | Por: Leticia Hernández.-

Una parte de la inversión pública, privada y del consumo se encuentra detenida debido a la incertidumbre que prevalece por lo que se debe revertir ese sentimiento negativo y para ello es fundamental preservar el poder adquisitivo y combatir la corrupción e impunidad, señala el Centro de Estudios Superiores del Sector Privado (CEESP).

Identifica a la confianza de los inversionistas y de la sociedad en general, como la base de la economía como fuente de impulso a la inversión, el empleo y fuerte incidencia en el consumo de la población.

En su análisis semanal de la economía señala que el recorte al gasto y las medidas monetarias anunciadas recientemente por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, aprovechando la coyuntura en la que los precios al consumidor no se han visto severamente afectados pese a las presiones del tipo de cambio, y que el consumo sigue al alza, deberán ser factores que incidan positivamente en los niveles de confianza. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.