Estiman que salario debería ser de $200

Reforma | Por: Verónica Gazcón.-

Cd. de México, México (10 marzo 2016).- El salario mínimo debería ser de 200 pesos, de haberse incrementado por arriba de la inflación y sin pérdidas en el poder adquisitivo, señaló Basilio González, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Sin embargo, afirmó que este valor es insostenible y estimó que para lograr una recuperación tendrá que solucionarse antes la crisis internacional.

«Si no hubiera tenido pérdida el poder adquisitivo del salario y se hubiera incrementado por arriba de la inflación, quedaría en 200 pesos, pero eso no existe», subrayó en el marco de la inauguración del «Encuentro de especialistas sobre salario mínimo».

Leer más: http://www.negociosreforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=789820&urlredirect=http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=789820#ixzz42XsKaPD6

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.