Caintra exhorta a implementar acciones específicas para elevar competitividad

Eduardo Garza T. Junco (centro) presidente de Caintra. (Foto: El Financiero)

El Financiero | Por: Juan Antonio Lara.-

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León planteó a las autoridades federales y estatales diseñar y ejecutar acciones específicas para elevar la competitividad.

Eduardo Garza T Junco, presidente de la Caintra, hizo este planteamiento al presentar su informe de actividades en la 72 Asamblea Anual de este organismo, al que asistieron 1,200 empresarios regiomontanos.

“Al Presidente y al Gobierno Federal, deseamos expersarle que los industriales sentimos que estamos arrastrando un ancla que limita el crecimiento del país”, indicó el dirigente de los industriales.

Comentó que los obstáculos para las empresas a nivel nacional son todavía muchos y están muy diagnosticados.

“Bajo estas circunstancias, la rápida y adecuada implementación de las reformas estructurales es fundamental. Para los industriales, la reforma energética y financiera son de especial interés”, mencionó.

Detalló que el financiamiento de la banca comercial al sector privado en México es sólo del 22 por ciento del PIB, cuando en Chile, Brasil y Corea son del 79.4, 69.1 y 138 por ciento, respectivamente.

“Ya es hora de que México encuentre mecanismos efectivos para mejorar las condiciones de crédito, particularmente a las Pymes”, indicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.