Medidas impactarán desarrollo industrial

El Universal

El Universal | Por: Ivette Saldaña/Leonor Flores.

El aumento en la tasa de interés interbancario de 3.25% a 3.75% y el recorte al gasto público que anunciaron el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, van a afectar la inversión y el desarrollo del sector industrial, advirtieron especialistas.

Coincidieron en que las medidas también van a encarecer los créditos y se presentarán casos de empresas que posterguen sus planes de renovación de maquinaria y equipo.

“La inversión nacional se verá afectada por las tasas más altas y el tipo de cambio alto, las condiciones no son para que crezca la inversión nacional, aunque la Extranjera Directa puede incrementarse y llegar a 30 mil millones de dólares”, explicó la directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller.

El presidente del Sector Industrial de Productos y Materiales de la Canacintra, Sebastián Nogueira Gómez, expuso que el incremento de tasas afecta la competitividad del país, pues algunas empresas pueden retrasar sus inversiones en ampliaciones, maquinaria y equipo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.