Recorte al gasto dará estabilidad económica pero menor crecimiento: analista. Con Primitivo Olvera

El doctor José Luis de la Cruz, del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, dijo que las medidas anunciadas por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens marcan un escenario más restrictivo para el desarrollo del país.

Indicó que el recorte de 132 mil millones de pesos al gasto público que está centrado en Pemex, en el sector de la construcción que será el más afectado porque se tocaron obras importantes en comunicaciones y transportes, y por otro lado el costo del crédito, con ello la inversión.

Mencionó el analista en el espacio de Primitivo Olvera, «que las dos políticas anunciadas por el gobierno federal dan un escenario de estabilización pero con un menor crecimiento».

Señaló que la preocupación central es la salida de capitales, por la depreciación del peso y el crecimiento será cercado al 2 por ciento, basado en el mercado interno. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.