Impacto de medio punto porcentual al crecimiento

La Crónica de Hoy | Por: Margarita Jasso Belmont.

El recorte adicional al gasto público y las medidas de política monetaria anunciadas por el gobierno federal, tendrán impacto de medio punto porcentual en el crecimiento económico del país y elevarán el costo de financiamiento en los créditos bancarios, coincidieron académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En entrevista con Crónica, José Luis de la Cruz, académico del ITESM, estimó que la economía mexicana crecerá 2.0 por ciento para este año, y no 2.5 por ciento como se había estimado por las autoridades, pues con las medidas de ajuste y alza de tasas, se presiona el margen de maniobra de las dependencias de gobierno y se reduce el consumo público por un encarecimiento en los créditos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.