Hacienda descarta ajuste al presupuesto 2016

Milenio

Milenio | Redacción.-

La Secretaría de Hacienda descartó que se vaya a realizar un recorte al presupuesto de este año y reiteró que en lo único que se está trabajando es en un ajuste preventivo para el de 2017, esto luego de que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) asegurara lo contrario.

Esta mañana, Adriana Berrocal, presidenta del consejo técnico del instituto, aseguró que el gobierno federal anunciaría un recorte al presupuesto de 2016 y que no esperaría hasta el de 2017 para hacer un ajuste preventivo por el desplome petrolero.

«Nos confirmaron y nos aclararon que el recorte va a ser a partir este año, en prevención a lo que se espera en 2017», dijo Berrocal en conferencia de prensa.

Hacienda realizó un presupuesto menor en el Proyecto de Egresos de la Federación 2016, en comparación con el de 2015, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó recientemente que una disminución adicional se haría hasta que se anuncie el del próximo año, debido a que en este ejercicio los ingresos petroleros están asegurados en 49 dólares por barril con las coberturas que contrató el gobierno en 2015. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.