Desocupación nacional alcanza el 4.2% de la PEA

La Jornada | Por: Israel Rodríguez.

México, DF. En el cuarto trimestre de 2015, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje inferior al reportado en el periodo octubre-diciembre de 2014, que fue de 4.4 por ciento , informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras desestacionalizadas, en el periodo octubre-diciembre de 2015 la tasa de desocupación fue de 4.3 por ciento, cifra similar a la del trimestre anterior.

A su vez , la población subocupada llegó a 4.4 millones de personas en el cuarto trimestre de 2015, para una tasa de 8.6 por ciento  respecto a la población ocupada, proporción superior a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.