Actividad industrial se contrae en diciembre

El Financiero

El Financiero | Por: Eduardo Jardon

La producción de la industria reportó en diciembre de 2015 una contracción de 0.1 por ciento anual, con lo que presentó su primera contracción en poco más de dos años, ante un mayor deterioro en la construcción y la actividad petrolera.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la minería se contrajo 4.8 por ciento anual, en las cifras ajustadas por estacionalidad, mientras que la construcción cayó 1.7 por ciento.

Con un resultado positivo resultó la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos, con un avance de 1.9 por ciento. En tanto, la industria manufacturera creció 2.4 por ciento.

En la variación mensual la actividad industrial bajó 0.1 por ciento, con lo que acumuló tres meses consecutivos a la baja. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.