Videgaray advierte ajustes al gasto en 2017

CNNExpansión | Redacción.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — México debe prepararse para efectuar un ajuste preventivo del gasto público en el 2017, dijo este lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ante la expectativa de que los precios del petróleo continúen bajos.

En caso de llevarse a cabo, el 2017 sería el tercer año consecutivo en el que México ajusta su gasto por los bajos precios del crudo, una importante fuente de financiamiento para el Gobierno.

En 2015, el Gobierno redujo el gasto público en 124,300 millones de pesos, equivalentes a un 0.7% del Producto Interno Bruto, y aunque no se ha hablado de un recorte al presupuesto ya aprobado para este año, analistas no descartan esa posibilidad.

«Debemos de iniciar, como lo hicimos el año pasado, (…) a prepararnos para el ajuste que tendrá que venir inevitablemente en 2017 de prevalecer estos precios del petróleo», dijo Videgaray en entrevista con Radio Fórmula. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.