Industria automotriz “prende focos amarillos” por baja en ventas en EU

Milenio

Milenio | Por: Pilar Juárez.

Ciudad de México.- La baja de 0.4 por ciento, durante enero, en las ventas de autos en Estados Unidos “encendió focos amarillos” en la industria automotriz mexicana, aseguró Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Aún cuando la producción de vehículos en México muestra cifras récord para un mes de enero, también muestra una menor tasa crecimiento de sólo 0.4 por ciento, al registrar 267 mil 498 vehículos informó la AMIA.

De acuerdo con el reporte de Ward’s Automotive, durante el primer mes de este año en Estados Unidos -principal mercado de exportación de México- se comercializaron un millón 142 mil 164 vehículos ligeros, 0.4 por ciento debajo de lo vendido en enero de 2015.

Los vehículos mexicanos ligeros vendidos en Estados Unidos, representaron el 13.7 por ciento del total de vehículos ligeros vendidos en ese país, al exportarse 156 mil 471 unidades.

 

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.