Depreciación baja ritmo a la Reforma Energética

El Sol de México | Ciudad de México.- La caída de alrededor de 78 por ciento que registra el precio de la mezcla mexicana de petróleo desde que se aprobó la Reforma Energética (agosto de 2014) a la fecha, representará un reto para su implementación, toda vez que disminuirá el ánimo de las empresas para invertir en ese sector, advirtió el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC).

En este sentido, el director del instituto, José Luis de la Cruz, advirtió que una caída tan abrupta, como la que registra el precio del crudo, resta interés en invertir en el sector, toda vez que reduce el margen de utilidad y obliga a replantear los planes de producción, particularmente para las licitaciones de mayor envergadura, como el caso de los proyectos en aguas profundas.

“A mí me parece que los bajos precios del petróleo son algo adverso, porque al final del día obliga a que las empresas a rehacer sus estimaciones y proyecciones porque disminuye la rentabilidad financiera; en estos momentos con precio de 20 dólares es mucho menos atractivo en el sector petrolero”, comentó el especialista.

Y lo que sucede, es que en agosto de 2014, cuando el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Energética, el precio de la mezcla mexicana de petróleo se cotizaba en 94 dólares el barril, y actualmente se ha colocado incluso en 20 dólares, lo que representa un descenso de 74 dólares o 78.4 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.