Economía busca «extender y ampliar» el arancel al acero chino ante su ineficiencia

Economía Hoy | Por: África Semprún.

China y Rusia se consolidan como una de las grandes preocupaciones de la industria acerera mexicana de 2016. La imposición de aranceles temporales por parte del gobierno no ha servido para frenar la entrada de acero procedente del gigante asiático, Rusia o Brasil, por lo que la Secretaria de Economía ya está analizando extender en tiempo y forma el arancel del 15% aprobado el pasado mes de septiembre y que vence el próximo 6 de abril.

«La medida adoptada por el gobierno mexicano de establecer un arancel del 15%, de manera temporal, a ciertos productos siderúrgicos, no ha sido del todo suficiente para contrarrestar los efectos de las importaciones que desequilibran el mercado de una manera depredatoria e ilegal con precios artificiales, por lo que se está analizando el extender la medida en tiempo y en cobertura», señaló el director de marketing de ArcelorMittal México, Santiago Rico durante el American Metal Market. En esta misma línea, José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico IDIC, destacó que «el gobierno ha expresado su interés de tomar acciones conjuntas como bloque comercial para hacer frente al problema de sobrecapacidad como región NAFTA» ya que ha «entendido el grave problema que atraviesa el sector». Esta medida, solicitada por la industria, sigue los pasos de la prórroga de las cuotas compensatorias a las importaciones de lámina rodada de Rusia y Ucrania, publicada ayer en el Diario Oficial. Continuar leyendo […]

elEconomistaAmerica

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.