¿Qué inercia ganará?

La Voz de la Industria | Vol. 04 N°56 | Descargar el reporte completo.

El crecimiento económico de México se encuentra sometido a dos fuerzas que van en sentido contrario y cuya interacción determinará el rumbo productivo, de inversión y empleo del país.

El cierre del 2015 generó buenas y malas noticias. Hasta noviembre el crecimiento acumulado fue de 2.5%. Una primera aproximación indica que México mantiene el desempeño promedio de los últimos 30 años. La visión positiva dirá que esto es bueno, por lo menos mejor que la recesión que se vive en países como Brasil o Rusia, parte del sueño etéreo llamado BRICS. De igual forma resaltará que es superior a lo exhibido por otras economías de América Latina, una afirmación verdadera cuando se analiza el desempeño de Venezuela o Argentina.

VozIndustria-20160125-Vol-04-Num-56-Que-inercia-ganara

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.