Industriales del estado crean 7% más empleos

El Horizonte | Por: Alejandra Mendoza, David Avitú.

La industria manufacturera de Nuevo León cerró 2015 con una generación de 17,721 empleos formales, la segunda mayor creación de plazas en los últimos 15 años, pese a que la producción del sector registró un nulo crecimiento.

Estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que este grupo de actividad económica contribuyó con el 29% de los puestos añadidos a las plantillas laborales de las empresas ubicadas en el estado, solamente detrás del ramo de servicios para empresas, personas y el hogar, que aportó el 32 por ciento.

Además, aunque en 2014 la producción manufacturera de la entidad se expandió un 4.1%, el número de empleos generados este año fue 7% superior. Lo anterior, a pesar del pobre desempeño de la industria, ya que no registró avance en su actividad al verse afectada, en opinión de los empresarios, por la menor demanda externa, la debilidad de la economía y la volatilidad del tipo de cambio (…). Por su parte José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, señaló que el dinamismo del sector manufacturero para este año podría ser complicado en el primer semestre, debido a la desaceleración en algunos subsectores de Estados Unidos como en maquinaria y equipo. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.