Alza del dólar beneficia a exportadores

Archivo/El Siglo de Torreón

El Siglo de Torreón | Por: Diana González.

Lerdo.- El alza del dólar impacta positiva y negativamente al agro, afirma la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Laguna.

Actualmente la Sagarpa a nivel local no tiene aún definido su techo financiero con el cual se beneficia a productores locales.

No obstante, el delegado de la Sagarpa en la Comarca Lagunera, José Armando García Triana dijo que afortunadamente a nivel central la Secretaría tuvo un aumento en su presupuesto del 8 por ciento.

«Definitivamente el dólar impacta para bien y para mal. Impacta para mal para los que importan e impacta para bien para los que exportan, no obstante, hay algunos de los que exportan que traen insumos de fuera y sí les va afectar, pero en general a todo el exportador les beneficia», dijo García Triana.

Para el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) existe una ventaja para mexicanos exportadores, pero también un aumento en el costo de sus insumos para producción, pues muchas materias primas dependen del extranjero.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.