No hay fuga de capitales

La Crónica de Hoy

La Crónica de Hoy.-

Mientras que algunos países del mundo están padeciendo una fuga de capitales que migran a un destino más seguro como Estados Unidos, debido a la volatilidad económica internacional, en México el riesgo es que se frene la llegada de capitales, aseguró José Luis de la Cruz, profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

En entrevista con Crónica, el especialista comentó que a pesar de que la Inversión Extranjera Directa (IED) se mantiene estable y creciendo, la llegada de recursos a través del mercado accionario y de deuda se ha frenado en los últimos meses.

Tan sólo de enero a septiembre del 2015, los ingresos en el mercado accionario disminuyeron alrededor del 50 por ciento, recordó el también presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“En México durante los primeros meses del año pasado se tiene registrado una menor entrada de capitales y esto básicamente lo que muestra es el hecho de que hay una incertidumbre financiera que está favoreciendo la movilidad de capitales, sobre todo hacia Estados Unidos”, comentó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.