México entre países de AL que sufrirán las peores recesiones del mundo en 2016

Noticias MVS | Notimex.

Las peores recesiones del mundo este año tendrán lugar en Latinoamérica y es muy poco lo que los funcionarios pueden hacer para evitarlas en momentos en que los precios globales de las materias primas colapsan, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Los economistas rebajaron las previsiones para la mayor parte de la región en un sondeo realizado del 8 al 13 de enero, en comparación con una encuesta de octubre.

También pronosticaron más alzas de tasas de interés en lo que parece ser otro año volátil para los mercados, desde Sao Paulo hasta México DF.

Venezuela, con una prevista contracción económica catastrófica de 4.8 por ciento en 2016, y Brasil, cuya actividad caería 2.8 por ciento, tuvieron el peor panorama por lejos entre las siete principales economías de la región que fueron cubiertas en el sondeo global.

La intensidad del declive brasileño, sin paralelo en la historia del país, dejó al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff al borde del colapso y sacudió a los inversores que habían volcado fondos masivamente en la séptima mayor economía del mundo hasta hace muy poco. Fuente […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.