Caen 25 ventas a EU de productos siderúrgicos

Reforma | Por: Karina Suárez.

De enero a noviembre de 2015, la exportación de productos siderúrgicos a Estados Unidos cayó en 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, según la Oficina de Censos de ese país.

Durante los primeros 11 meses del año pasado, EU compró a México 2 millones 351.6 mil toneladas de productos siderúrgicos, mientras que en el mismo periodo de un año previo las compras ascendieron a 3 millones 119.1 mil toneladas

La reducción de exportaciones en este periodo coincide con un descenso en los precios de este commodity, así como con el incremento de investigaciones dumping presentadas por los fabricantes estadounidenses respecto a sus competidores globales.

En valor, las exportaciones de acero nacional a Estados Unidos en el periodo de enero a noviembre de 2015, se ubicaron 31 por ciento abajo respecto a los primeros 11 meses de 2014, al pasar de 2 mil 903.8 millones de dólares a sólo 2 mil millones, según los datos.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), dijo que este descenso en las compras de acero se explica por la desaceleración de la actividad industrial en territorio estadounidense.

El director del IDIC añadió que a esta baja en la demanda se sumó un aumento de aranceles propuestos por fabricantes locales, medidas que hicieron inviable el envío de productos de acero a Estados Unidos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.