Pega a firmas mexicanas la devaluación argentina

El Universal | Por: Miguel Pallares

La devaluación de más de 30% en el peso argentino tras la liberación del tipo de cambio puede impactar las ventas, utilidades y deudas de empresas mexicanas como Coca-Cola Femsa (KOF), Arca Continental (AC), Grupo Bimbo, Gruma, Alsea, Grupo Posadas y América Móvil, anticiparon especialistas.

“La mayor parte de las empresas mexicanas que vieron atractiva a Argentina cambiarán de pensar en 2016 porque la devaluación de 30% en un primer arranque debilitará el poder adquisitivo de las familias, afectará el salario y la inflación”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Los estimados de corredurías como Accival de Grupo Financiero Banamex estiman que el tipo de cambio llegará hasta 16 pesos argentinos por cada dólar en 2016, y para el siguiente año proyectan una escalada hasta de 20 pesos por la divisa estadounidense. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.