Aumento de tasa de interés es para mantener la economía estable

Reporte 98.5 FM |

En entrevista con Martín Espinosa, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, explicó que ayer la Reserva Federal, equivalente al Banco de México, anunció por primera vez en siete años un incremento a sus tasas de intereses, donde la tasa interbancaria se mantuvo entre cero y 0.25 por ciento durante siete años y actualmente subirá .25 por ciento para quedar en un rango de .25 y .50 por ciento.

Explicó que la Reserva Federal está indicando que empezarán a subir de manera gradual las tasas de interés, los analistas financieros esperan que el sistema bancario también comience a subir las tasas de interés. Indicó que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, probablemente anunciará hoy un aumento en las tasas de referencia en México.

AudioMartinEspnosa_20151218_555

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.