Reserva de EU eleva tasas de interés tras siete años sin cambios

Capital Toluca

Capital Toluca | Por: ROSALBA A.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un aumento de la tasa de interés de los fondos federales (tasa de referencia) en 25 puntos base, luego de siete años de mantenerlas en niveles mínimos de entre cero y 0.25 por ciento.

El Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed justificó el alza bajo el argumento de que se registró un “aumento considerable en las condiciones del mercado laboral”, y confió que la inflación se elevará en el mediano plazo a su objetivo de 2 por ciento, y dejó entrever que se trata de un proceso “gradual”.

La decisión del banco central estadounidense podría tener un impacto inmediato en las tasas de interés hipotecarias, que se habían mantenido en niveles históricamente bajos para apuntalar al mercado inmobiliario.

Por su parte, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC) indicó que si bien se acaba la incertidumbre, la determinación pone un freno a la economía mexicana sobre la actividad productiva y un freno a la inversión y el consumo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.