Insiste GDF que salario mínimo debe ser de 86.33 diarios

El BIg Data

El Big Data.

Al considerar que la actual situación macro económica del país, la cual ha registrado un índice inflacionario bajo con relación a otros años recientes, integrantes del gabinete del Gobierno del Distrito Federal, señalaron que es totalmente viable que el salario mínimo se incremente a 86.33 pesos diarios, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

En conferencia de prensa, los Secretarios de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivksi; y de Finanzas, Edgar Amador, coincidieron en lo anterior al informar que se hizo llegar un documento con la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Àngel Mancera a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El documento denominado “Viabilidad del incremento sustancial al salario mínimo en México”, explica que se trata de una investigación ordenada por Mancera Espinosa en 2014 […] continuar leyendo.

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.