Diputados aprueban ley para que estados se endeuden menos

Foto: Forbes México (Reuters)

Forbes | Los diputados aprobaron en lo general y particular la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios que busca regular la contratación y pago de las deudas locales, promoviendo el sano desarrollo de las finanzas públicas mediante principios de responsabilidad hacendaria.

Con 308 votos a favor, uno en contra y 32 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley para regular la deuda de los estados, por lo que fue turnada a la Cámara de Senadores.

La legislación busca crear un sistema de alertas, vinculado a los niveles de endeudamiento, de servicio de la deuda y de las condiciones de liquidez, que permita una detección oportuna del riesgo en el endeudamiento de los entes públicos; las alertas servirán para establecer un techo de financiamiento a todo ente público.

En la ley se propone generar un registro único en el que todo ente público tendrá la obligación de inscribir y publicar la totalidad de sus empréstitos y obligaciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.