Diputados aprueban en lo general un PEF de 4.7 billones pesos para 2016

El Economista | Foto: Cuartoscuro

El Economista |

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en las primeras horas de este viernes en lo general por 441 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, cuya ampliación suma 71,997.7 millones de pesos que se asignaron para fortalecer el desarrollo social y económico del país.

Dicha cifra se integra por 16,928.2 millones de pesos adicionales de ingresos que fueron reasignados y 55,069.4 millones de pesos de reducciones de gasto.

Al cierre de esta edición, se perfilaba la discusión en lo particular con 279 reservas y 101 diputados para subir a tribuna.

Desde la tribuna, al momento de fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la cual preside, Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI) afirmó que como consecuencia de la aprobación de la Ley de Ingresos para el próximo año por parte del Congreso de la Unión, el presupuesto público ascenderá a 4 billones 763,874 millones de pesos, cifra superior en casi 17,000 millones de pesos respecto del monto original proyectado por el Ejecutivo federal.

Tras intensas negociaciones, los legisladores aprobaron destinar la ampliación presupuestal a gasto no programable, ramos administrativos, generales, empresas productivas del Estado y entidades de control directo.

Dan respiro insuficiente a SCT

A los ramos administrativos se reasignaron 29,192 millones de pesos para alcanzar un monto total por 1 billón 116,787 millones de pesos; sin embargo, dicho presupuesto representa una reducción de 5.7% respecto de lo aprobado para el presente año. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.