Ley de Ingresos plantea recursos adicionales para pagar deuda

Radio Fórmula / Notimex

Grupo Fórmula.- El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, aseguró que la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso de la Unión plantea recursos adicionales pero que serán destinados a pagar el costo de la deuda, además de que el programa de austeridad que tanto se anunció será de austeridad selectiva sobre todo en la parte de inversiones en Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad y Comunicaciones y Transportes.

Consideró que en términos generales es claro que el gobierno con la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal tendrá más dinero de lo que había presupuestado para este año, ya con las modificaciones que se hicieron en la Cámara de Diputados, alrededor de 67 mil millones de pesos adicionales a lo que se estaba pensando pero destaca es que a pesar de que de planea tener más dinero, se piensa aplicar un plan de austeridad.

Y la razón fundamental para este aparente contrasentido es que la mayor proporción de estos ingresos adicionales se va a ir a pagar el costo de la deuda; el costo financiero para el año que entra será de aproximadamente 480 mil millones de pesos, que son alrededor de 70 millones de pesos adicionales y esto señala la precariedad que tiene el gobierno en sus finanzas públicas y a pesar de más ingresos tendrá que recortar su gasto.

«Básicamente, esto será subsanar el costo del endeudamiento en el que hemos incurrido en los últimos años», aseguró en entrevista con Ricardo Rocha. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.