Asegure el valor de su dinero, invirtiendo

El Economista | Por: Juan Tolentino Morales.

En el imaginario colectivo es frecuente asociar a las inversiones con condiciones financieras extravagantes, donde sólo aquéllos que tienen capital suficiente para afrontar grandes pérdidas pueden incursionar, por lo que muchos simplemente deciden no hacerlo precisamente ante el temor de que sus ahorros se vayan por una caída repentina de los mercados.

Sin embargo, si guarda sus ahorros a través de métodos informales también podría estar perdiendo dinero, ya que su valor disminuye con el tiempo, efecto que podría ser contrarrestado a través de distintos productos de inversión que, además, le pueden generar ganancias.

“Cuando uno alcanza un límite de ahorro donde ya no puede reducir gastos, es momento de invertir. Muchos se abstienen de hacerlo porque les da miedo perder su dinero, pero la mala noticia es que aunque no lo haga, ya está perdiendo”, advierte Sofía Macías, experta en finanzas personales.

En el marco de las actividades del Franklin Templeton Learning Academy Day 2015 en la Universidad Anáhuac México Sur, la autora de Pequeño Cerdo Capitalista explicó que la volatilidad y las presiones en el tipo de cambio, entre otros factores, hacen que nuestro dinero vaya perdiendo valor, lo que impacta en la realización de nuestros objetivos de corto, mediano y largo plazo.

“Las inversiones son un pequeño escaloncito para lograr nuestras metas; si ahorramos debajo del colchón siempre quedaremos rezagados para cumplir nuestros objetivos, y tendremos que esforzarnos para ahorrar más para los mismos objetivos, porque el dinero va perdiendo valor”, indica. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.