Flexibilizan diputados medidas fiscales de 2016

Diputados aprobaron la ampliación al límite de deducciones personales. (Cuartoscuro) EL FINANCIERO

El Financiero | Por: Dainzú Patiño.

Nuevas medidas fiscales aplicarán para empresas y personas físicas en 2016 luego de aprobarse en lo general y en lo particular el Dictamen que modifica, adiciona y reforma disposiciones de la Ley del ISR, la Ley del IEPS, el Código Fiscal y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, los cuales conformarán las disposiciones de la Miscelánea Fiscal del próximo año.

La tasa de retención de los intereses bajó a 0.50 por ciento, desde 0.53 por ciento; se amplió el margen de ingresos anuales de 50 a 100 millones de pesos para que las empresas deduzcan de manera acelerada los activos fijos; se incrementó el límite del monto de las deducciones personales de 4 a 5 salarios mínimos generales elevados al año y se adiciona la deducción al 100 por ciento de los gastos vinculados con la incapacidad laboral con los mismos requisitos para los gastos por honorarios médicos, dentales y hospitalarios.

Al cierre de esta edición fue aprobada en lo general y en lo particular, los artículos no reservados de la Ley de Ingresos Federales para 2016 con 443 votos a favor, 36 en contra y una abstención.

Los ingresos del sector público, ascenderán a 4 billones 763 mil 899 millones de pesos, cuando la propuesta del Ejecutivo fue de 4 billones 746 mil 945 millones de pesos; 16 mil 954 millones de pesos más. Quedaron pendientes de discusión 56 reservas. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.