Falta política industrial para detonar el desarrollo en México: José Luis de la Cruz

Torreón, Coahuila. 16 oct (Noticieros GREM).- Para José Luis De La Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico la falta de políticas industriales no ha permitido un mayor desarrollo en el país, pues en lo que va del año se registra un crecimiento de apenas el uno por ciento, por lo que la autoridad debe generar acciones enfocadas al fomento productivo:

«La industria vive momentos complejos, complicados en algunos sectores, si bien en el sector automotríz y en algunas partes vinculadas con la manufactura, relacionadas con maquinaria y equipo,van positivamente; hay otros sectores como el textil, la siderúrgica, sobretodo en la parte de la exportación de hierro, acero… en donde las cosas no son tan favorables… la minería esta en desaceleración y plantea que la industria mexicana enfrenta grandes desafíos para poder crecer”.

El analista consideró que México padece de un problema estructural, pues hace 20 años se afirmaba que la mejor política industrial era la que no existía y eso fue un error, ya que de alguna manera permitió que otros países que sí aplicaron política industrial destacaran:China y Corea. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.