Proponen alianzas internacionales para elevar competitividad

20 minutos.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) comentó que es importante para la industria mexicana establecer estratégicas que contribuyan a la construcción de un programa de desarrollo productivo y de competitividad industrial para nuestro país a escala internacional. «La Gran Alianza por una Política Industrial exige unir esfuerzos, no sólo al interior del territorio mexicano con los distintos niveles de gobierno, academia y sociedad, sino además estrechar relaciones con organismos internacionales», subrayó Manuel Herrera Vega, presidente del organismo. Agregó que todo ello debe contribuir a la reindustrialización de México a partir de la generación de innovación y valor agregado a los productos hechos en el país, así como un encadenamiento productivo con inclusión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Lo anterior, en el marco de la visita a México del director de Políticas de Desarrollo, Estadísticas e Investigación Estratégica de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), de Ludovico Alcorta, así como de Alberto Di Liscia, representante de la oficina de Naciones Unidas para el desarrollo industrial de México, Centroamérica y el Caribe. En el encuentro, Herrera Vega informó que se trabaja de manera conjunta con ONUDI, a través del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), para generar un Índice de Desarrollo Industrial Regional, que permita medir el nivel de desarrollo industrial mexicano en comparación con otros países.

Ello, para establecer estrategias de trabajo y enfocar la política industrial en el desarrollo específico de sectores industriales, generación de empleo e inversión. Ludovico Acorta afirmó que este indicador ha sido implementado durante 14 años en varios países, y su elemento central es el valor agregado, que permita comparar a cualquier región mexicana con cualquier otro país del mundo y enfocar esfuerzos dirigidos en términos de reindustrialización para diversificar y masificar valores agregados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.