¿Te afecta la homologación al minisalario?

Alejandro Gómez / El Financiero

El Financiero | Por: Brenda Acosta.

A partir de octubre hay sólo una área geográfica para el salario mínimo, por lo que éste subió a 70.10 pesos diarios, desde 68.28 pesos en la zona B. Especialistas consultados señalaron que si bien esta alza puede ayudar a la calidad de vida de las personas beneficiadas, también afecta sus finanzas personales, debido a que el salario mínimo es una unidad de medida y cualquier cosa que esté tabulada con base en él aumentará su precio, como los créditos hipotecarios y las multas de tránsito.

En el caso de las multas, éstas elevarán su costo. Por ejemplo, si vives en la extinta zona B y manejas con la tarjeta de circulación vencida, cuya multa es de 20 salarios mínimos, antes pagabas alrededor de mil 350 pesos y en adelante erogarás mil 400 pesos.

En tanto, las personas que tengan un crédito inmobiliario, de Infonavit o Fovissste, pagarán más que proporcionalmente los descuentos que se les hacen de manera natural debido al financiamiento.

(…)

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, sugirió que el salario mínimo se desvincule de cualquier medida relativa que no sea generar ingreso y bienestar al receptor. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.